Palacio de los Rebuelta

Villanueva de los Infantes

Palacio de Rebuelta

Es una construcción típica del periodo renacentista que se construyó en el Siglo XVI. La casa consta de una importante bodega que ocupa varios pisos, tiene un pórtico de columnas pseudo-jónicas y se asemeja a las casas agrícolas de la zona porque además tiene corrales.

La casa Palacio de la Rebuelta se encuentra en la calle Cervantes de Villanueva de los Infantes.

La heráldica de este palacio muestra un águila, que pudo pertenecer a la familia García del Busto. La fachada presenta una portada adintelada con ménsulas sobre jambas, en el dintel se encuentra el escudo con el águila tallada, también en la parte superior esta el balcón con un vano enmarcado y unas columnas muy finas similares a las de la parte inferior, el resto de la fachada esta realizado con un diseño de vanos regularizos en la zona baja y balcones en la zona intermedia, la casa se extiende hasta la calle Fuente, la zona donde se encontraba el personal de servicio.

En el interior, el palacio esta estructurado en torno a un patio central cuadrado, con columnas toscanas.

Esta Casa Palacio conserva algunos bienes de interés destacado, como es la puerta de madera con un escudo labrado y una inscripción.

Palacio de Rebuelta (o de los Bustos)  |  Juanma Ferrer y Eloisa Pardo

Para ampliar las imágenes, "pinchar" sobre ella y si se quiere ver el siguiente o el anterior, no es necesario volver de nuevo a esta página, con pulsar en los botones atrás ó delante, automáticamente se visualizarán. Para salir y volver a la página inicial, pulsar la tecla "ESC"

Contacto

De interés...

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Diputación de Ciudad Real Turismo Castilla-La Mancha Servicio de Salud de Castilla-La Mancha Universidad de Castilla-La Mancha Gobierno de España

Qué ofrecemos?

Información, actualidad, eventos y curiosidades del Campo de Montiel.

© Copyright 2022 manchaDigital · El Campo de Montiel y sus pueblos · Todos los derechos reservados  |  Publicidad y patrocinadores  ·  Anúnciate!