SB2 Serigrafías y Bordados

C/Membrilla, 8 - La Solana (C.Real), CP. 13240
Tlf. 926 360 712 | 617 460 930

- 30/12/2020 -

Siete patrullas de la Guardia Civil apoyan la vigilancia del cierre perimetral de La Solana

La Guardia Civil ha reforzado su presencia en La Solana (15.500 habitantes) para hacer cumplir las medidas extraordinarias derivadas del cierre perimetral del municipio. El concejal de Seguridad Ciudadana, Eulalio Díaz-Cano, ha confirmado este martes que habrá 7 patrullas fijas para controlar las entradas y salidas del casco urbano, restringidas a casos únicamente necesarios por razones laborales, sanitarias u otros trámites inaplazables. Un dispositivo que será complementado por la Policía Local.

En rueda de prensa, Díaz-Cano ha enumerado las limitaciones añadidas al Nivel 3, ya vigente desde el pasado día 15, lamentando que sean el resultado de “una relajación social, de un cierto cansancio y en algunos casos de comportamientos alejados de la responsabilidad individual que tanto hemos demandado”. “Ahora lo pagamos todos, unos con su salud, otros con sus negocios, y todos con estas nuevas restricciones”. Reveló que esa misma mañana se había celebrado una reunión de la comisión de seguimiento con Policía Local y Guardia Civil, a fin de coordinar la vigilancia.

Entre otras novedades, recordó el cierre de locales hosteleros, excepto para recogida de comida, la suspensión de actividades culturales, recreativas y de ocio superiores a 6 personas, o la limitación del mercadillo a un tercio de su aforo por supuesto. Por supuesto, está prohibido entrar o salir de La Solana salvo por las excepciones previstas. Se aconseja llevar un salvoconducto que lo acredite. Insistió en que se va a ser “muy riguroso”.

En este sentido, el subinspector-jefe de la Policía Local, Antonio Velasco, dio a conocer cómo será, y por dónde, el acceso y salida de la ciudad. Informó que habrá cuatro puntos habilitados. Uno, por la N-430 en su acceso desde Manzanares (glorieta del Quijote hacia Avenida de la Constitución y Avenida de la Romería). Dos, por la comarcal CM-3109 en su acceso desde Valdepeñas, San Carlos del Valle e Infantes, que se hará por la Avenida del Deporte. Tres, la CM-3109 en su entrada y salida hacia Tomelloso y entrada de la N-430 desde Alhambra, habilitando únicamente la glorieta de la cosechadora, quedando cerrada la glorieta de la Aguja y el Sol. Por último, también estará abierta la CR-1513, que lleva a Herrera. En todos los cruces habrá presencia de la Guardia Civil, aunque por razones logísticas se reducirá a la mitad por las noches, dejando abiertos los más transitados.

En cuanto a los caminos agrícolas, el jefe policial anunció que “en general estarán cerrados al tráfico”, salvo para acceder a casas de campo o fincas. Las excepciones serán los siguientes caminos: Cementerio, Toledo, Calares, Membrilla y Portillejo, además del ramal izquierdo del camino de Santa Inés.

Esta rueda de prensa fue presidida por el alcalde, Luis Díaz-Cacho, que ha sido rotundo: “me empeñaré personalmente en hacer cumplir las medidas impuestas”. “Tenemos que revertir los datos para recuperar la normalidad lo antes posible”.

Son dos familias solaneras las que pertenecen a esta asociación, Patricia Díaz Vinuesa y Rosa María Calcerrada, que agradecieron que se les tuviera en cuenta para que esta entidad sea la beneficiaria de esta acción solidaria. Con el dinero se podrán pagar esas terapias que tanta falta hace a los niños y niñas afectados, como a los propios padres. Los miembros pagan una cuota anual, algo simbólico para poder realizar lo imprescindible con los afectados, pero que no cubre las necesidades y gastos de los psicólogos y terapias que se tienen que realizar.

Actualmente hay empresas, entidades y actividades con las que se ingresa mínimas cantidades de dinero y se pueden ir subsanando los gastos, pero no es suficiente para cubrir todo lo que se necesita, por eso “iniciativas como la puesta en marcha por la estación de servicio Galanes nos da un gran empujón para poder seguir adelante”.

LA MEJOR CAZA TRADICIONAL
EN LA MANCHA

☑️Perdiz Roja
☑️El are del ojeo
☑️Finca La Marina
.....

C/de la Música, 30 | 13240 - La Solana
Tlf. 647 62 11 64 - 637 25 33 40
www.ojeosycacerias.es

© Copyright 2020 | Política de Privacidad

Todos los derechos reservados | Diseño: Juan Rivas, manchaDIGITAL