Clínica Dental
Virgen de la Antigua

C/Rey Juan Carlos, Nº 17
Villanueva de los Infantes (C.Real)
Tlf. 926 360 461  -  616 436 119
www.clinicadentalvirgendelaantigua.com

- 01/12/2020 -

El alcalde de Carrizosa apela a la responsabilidad ciudadana para «apagar el foco de contagios por Covid» y «salir de esta situación lo antes posible»

Pedro Antonio Palomo hace un llamamiento a la concienciación al recordar que "desgraciadamente esta pandemia nos está atacando, está afectando a nuestros vecinos e incluso hay personas que están falleciendo como consecuencia de ella”

El alcalde de Carrizosa, Pedro Antonio Palomo Mata, indica que “aunque desde el inicio de la pandemia los datos en el municipio respecto a las personas contagiadas por Covid siempre han sido buenos, en la actualidad, durante este mes de noviembre, se ha detectado algún foco en la población que ha hecho que se hayan disparado los datos”.

Por este motivo hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los habitantes de la localidad para que “se conciencien de que, desgraciadamente, esta pandemia nos está atacando, está afectando a nuestros vecinos y vecinas e incluso hay personas que están falleciendo como consecuencia de ella”.

Desde su punto de vista resulta «fundamental» que se cumplan todas las normas de seguridad establecidas y que «colaboremos con los profesionales sanitarios, tanto con los de nuestro consultorio local de salud como con los rastreadores que están haciendo una importante labor”. Y es que para el alcalde de Carrizosa es importante “que se pueda apagar este foco”.

Asimismo incide en la necesidad de cumplir con las normas establecidas. «Hay que concienciarse de que este virus es mortal. Y entre todos tenemos que salir de esta situación lo antes posible, colaborando en todo lo que sea necesario».

Palomo recuerda como en Carrizosa al inicio de la pandemia los test se realizaban de “manera contada, porque no había posibilidad de hacerlos” mientras que “hoy en día tenemos la posibilidad de hacer más test. Y cuantos más realicemos y más den un resultado negativo, mucho mejor”.

Por todo ello agradece la “impecable” labor que se está haciendo en Carrizosa “tanto por los profesionales sanitarios que trabajan para realizar el mayor número de test posibles como por los rastreadores, que están haciendo llamadas a toda la población para que colaboremos con ellos”.

Población mayor
El alcalde recuerda con pesar como durante estos últimos meses se ha producido algún fallecimiento como consecuencia del coronavirus en Carrizosa. “Estamos en un municipio que tiene una población muy mayor, con una edad muy avanzada. Y desgraciadamente el virus se está cebando con estas personas que cuenta con menos defensas al encontrarse su organismo más debilitado”.

Pero Palomo no solo centra su atención en las personas mayores, al recalcar que “también hay jóvenes que cuando se contagian pasan unos días complicados, con fiebre y malestar general”. Por este motivo vuelve a apelar a la responsabilidad vecinal al recordar que “tampoco sabemos las secuelas que este virus nos puede dejar en el futuro. Por tanto, es fundamental y muy necesario que entre todos tomemos las medidas para evitar el contagio y la transmisión”.

Carrizosa ha sido el municipio de la provincia de Ciudad Real con mayor tasa de incidencia acumulada en los últimos catorce días analizados, concretamente entre el 9 y el 22 de noviembre, presentando 2.475 casos por cien mil habitantes.

(Fuente: Lanza Digital)

Restaurante Cafetería La Plaza

Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

Plaza Mayor, nº 12
📞 926 360 214 · 606 449 014 · 606 448 570
www.restaurantecafeterialaplaza.com

© Copyright 2020 | Política de Privacidad

Todos los derechos reservados | Diseño: Juan Rivas, manchaDIGITAL